Si despiertas por la mañana con los dientes apretados, y cansancio muscular, dolor de cabeza, cuello, o la persona con la que duermes se queja de que rechinas los dientes, es
![](https://static.wixstatic.com/media/fa70ba_1b5902c2b36a4c22b744b3ed9e220c41~mv2.jpg/v1/fill/w_860,h_645,al_c,q_85,enc_auto/fa70ba_1b5902c2b36a4c22b744b3ed9e220c41~mv2.jpg)
muy probable que padezcas de Bruxismo.
El bruxismo es una condición en la que se aprietan los dientes al dormir o al estar despiertos, generando un gran estrés a nivel buco, cráneo cervical que afecta la calidad de vida de una persona, por lo cual es muy importante tratarla desde que se reconoce el problema, ya sea en niños o adultos, ya
que afecta a todos por igual. De acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Bruxismo de Estados Unidos, 1 de cada 3 personas padecen dicha afectación, sin distinguir sexo u edad.
Este fenómeno se trata a nivel multidisciplinario, tanto Odontólogos, Ortodoncistas, Ortopedistas, protesistas, psicólogos, fisioterapéutas, se involucrados en el tratamiento.
El tratamiento odontológico se basa en realizar un estudio detallado de los daños que se observan a nivel dental, sobre todo por el desgaste y fracturas que se encuentran en las superficies dentarias, además de esto se realiza una inspección de la articulación temporomandibular (ATM), ya que en la mayoría de los casos se ve afectada, al igual que los músculos circundantes. y de acuerdo a eso se realiza un plan de tratamiento integral, restaurando el tejido dental perdido, relajando la musculatura y así protegiendo a nuestra ATM.
Comments